temas del día

Notas


Justicia resuelve que carabinero de Ancud mantenga custodia de niña hasta que pueda adoptarla

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Familia de Ancud otorgó por un año más al carabinero José Luis Paredes y Joselyn Bahamonde la custodia de la menor que pretenden adoptar. Esto, hasta que cumplan con los requisitos legales para realizar el trámite de adopción.

La información fue confirmada por la abogada Alejandra Mercado, quien se mostró satisfecha por esgrimir que esta decisión es lo mejor para la menor, postura acogida por el tribunal.

La pareja contrajo matrimonio el 11 de octubre del año pasado, por lo que en 2014 cumplirán dos años de casados, uno de los requisitos solicitados para la adopción, según la abogada.

La abogada agradeció el apoyo brindado por un país que se hizo parte de este caso que marcará un precedente, ya que los guardadores debieran ser los primeros en la lista al momento de lograr la adopción por los efectos que se generan entre la familia cuidadora y los niños, los que muchas veces exceden el tiempo máximo de custodia establecido por la ley

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados