temas del día

Notas


Claude se compromete en solucionar deuda de Estudiantes Estafados por Crédito Corfo si es electo

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato del Partido Humanista, Marcel Claude, se comprometió este jueves con la Agrupación de los Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo, a solucionar el problema de la deuda que asciende a 3 mil 800 millones de dólares, si es que llega al Gobierno en el 2014.

En ese sentido, el postulante a La Moneda aseveró que en su eventual Gobierno el Estado deberá comprar la cartera de deudas de los estudiantes, para luego repactar con los bancos a una tasa de interés de dos por ciento por cuarenta años, con el fin de liberar a los alumnos del millonario compromiso.

Una de las dirigentes de la Agrupación de los Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo, Ana Karina Piña, comentó que son más de 600 las familias afectadas por este préstamo, por lo que coincide con la solución que planteó Claude.

Además, Marcel Claude aseguró que tanto la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, como la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, no son capaces de establecer propuestas de este tipo, al precisar que detrás de ellas hay un compromiso con los grandes empresarios y no con los problemas sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados