temas del día

Notas


Paro de funcionarios municipales en Osorno se extendería más allá del miércoles

Archivo | Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los más de 300 funcionarios municipales de la comuna de Osorno calificaron como escueta y muy general la propuesta entregada por el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, como respuesta ante las demandas del sector, que cumple su tercer día de paralización en todo el país.

Por lo mismo, es que se reunieron este lunes en dependencias municipales, donde analizaron lo expuesto en la misiva derivada a todas las organizaciones municipales y en la que se compromete a entregar una propuesta concreta para el próximo miércoles ante uno de los aspectos más importante de su pliego de peticiones y que es el incremento de la asignación de Mejoramiento de Gestión Municipal.

Eso sí, a juicio de Héctor Geisse, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Osorno, proyectó que el paro de actividades podría continuar más allá del miércoles.

En todo caso, pese a ser general, según el dirigente la propuesta da un buen pie para las negociaciones, pues no cierra la puerta.

Geisse enfatizó en que la determinación de aceptar o no la propuesta del Gobierno será tomada por las asambleas de los 340 municipios del país, y no por la Confederación que las agrupa, a las cuales quitaron el poder de decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados