temas del día

Notas


Aguilar, Saavedra y Urzúa acceden a las semifinales del Futuro Perú 2

Portal Federación de Tenis de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas chilenos Jorge Aguilar (313° de la ATP), Cristóbal Saavedra (392°) y Ricardo Urzúa (506°) avanzaron este jueves a las semifinales del Futuro 2 de Perú, certamen que se juega sobre arcilla en las canchas del Club de Regatas Lima y reparte 10 mil dólares en premios.

Aguilar, primer sembrado del torneo, desplegó un rendimiento superlativo en la ronda de los ocho mejores para vencer con autoridad al japonés Ryusei Makiguchi (860°) por parciales de 6-1 y 6-2, en menos de una hora de juego.

Por el boleto a la final, la tercera raqueta nacional se verá las caras con el liguano Saavedra -tercer favorito-, que dio cuenta en la presente jornada del uruguayo Martín Cuevas (650°), por 4-2 y retiro del oriental. De esta forma, el certamen incaico asegura a un chileno en la final.

Por su parte, el rancagüino Urzúa accedió a semis tras derrotar con claridad al ecuatoriano Iván Endara (416°), cuarto preclasificado, con un score de 6-1 y 6-4.

Por el paso al choque decisivo, el campeón este año del Futuro 23 de Egipto -sexto sembrado- se enfrentará al dominicano José Hernández (331°), segundo favorito, quien superó por 7-5 y 6-3 al local Duilio Beretta (505°).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados