temas del día

Notas


Los Ángeles: jefe comunal de Educación reconoce su responsabilidad en retraso de entrega de Padem

Losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Jefe Comunal de Educación de Los Ángeles, Marcelo Torres, reconoció su responsabilidad en el retraso de la presentación del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM) 2014.

En este contexto, argumentó que esto se debe, entre otros factores, a su incorporación reciente al sistema así como también a la amplia participación de la comunidad educativa, considerando -puntualizó- que esto se enmarca en una reestructuración del departamento.

La autoridad, aseguró que el instrumento está listo y será entregado para su análisis en la próxima sesión del Concejo Municipal.

En ese contexto la concejala Miriam Quezada, anunció que se elaborará un informe jurídico para determinar las consecuencias de este retraso, lo que será posteriormente remitido a Contraloría, enfatizando en los plazos que establece la ley en relación al tema.

De paso, la edil añadió que los concejales no son responsables de este retraso, pese a que posterior al análisis son quienes deben aprobar el instrumento.

En tanto, el concejal Aníbal Rivas, presidente de la Comisión de Educación, recalcó que esta situación es inédita en Los Ángeles y aunque valoró que Torres reconociera el retraso, enfatizó en que el alcalde es quien debe responder.

Es así como se estableció que el PADEM será entregado a los concejales en una próxima sesión del Concejo Municipal, para su posterior análisis y aprobación, cuyo plazo vence el 15 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados