temas del día

Notas


‘Chaleco’ López terminó quinto en la primera etapa del Rally de Marruecos

Prensa Chaleco López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera etapa del Rally de Marruecos, última fecha del Mundial FIM de Cross Country 2013, concluyó hoy con buenos dividendos para Francisco López, quien finalizó quinto y se ubica igual en la clasificación general.

Al cierre de este despacho la organización aún no entregaba los resultados definitivos de la primera jornada. Sin embargo, los tiempos extraoficiales dieron como ganador del día al español Joan Barreda, seguido de su compatriota Marc Coma, y de los portugueses Paulo Goncalves y Helder Rodrigues.

“No esperaba quedar tan arriba en la especial, salí poco agresivo, quise controlar la velocidad en rutas que no conozco tan bien como los demás. Después del primer CP, en el KM 120 aproximadamente, me pasaron Coma y Barreda y me fui detrás, eso me ayudó a tomar más ritmo y terminar bastante bien”, explicó el chileno.

Para los principales rivales de “Chaleco”, sobre todo en los casos de Coma y Goncalves, está en juego el título del campeonato mundial. En el caso suyo, con presencia en las fechas de Qatar y Argentina, y sin haber corrido en Dubai, Brasil y Cerdeña, el objetivo en Marruecos es completamente diferente.

“Vine a buscar seguridad al navegar, ritmo de competencia y adaptación a la KTM factory que usaré en el Dakar. Mis compañeros van en una moto nueva, que tiene inyección electrónica, en cambio la mía se mantiene con carburador; el rally también me sirve para ver qué diferencias hay entre una y otra, más encima en un territorio muy cambiante como Marruecos”.

Este martes, la segunda etapa será de 298 km, con 240 de sección selectiva y largada y meta en la localidad de Jbel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados