temas del día

Notas


Bachelet, Golborne y hermanas Bolocco sufren millonario robo de millas aéreas

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes quedó al descubierto un nuevo robo de kilómetros LAN Pass, equivalente a 11 millones de pesos y un millón cien mil kilómetros de viajes. Diversos políticos y rostros de televisión fueron afectados.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que recibió la denuncia, sospecha de una ex funcionaria de una empresa externa, que tenía acceso a esta base de datos por estar a cargo de administrar dicho beneficio entre sus clientes.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI, a cargo de la investigación comandada por la fiscal Giovanna Herrera, logró identificar como víctimas del robo de millas de viaje a la ex presidenta y actual candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet; el aspirante a senador, Laurence Golborne; la ex miss universo, Cecilia Bolocco y su hermana menor, la animadora de televisión, Diana Bolocco.

La elección de estos personajes públicos respondería a que ellos tienen un alto tráfico aéreo, que disminuiría la sospechas hacia la mujer culpada, ya que tienen gran cantidad de puntos acumulados.

Según los antecedentes manejados por fiscalía, la mujer habría actuado durante meses y habría utilizado los puntos para el canje de pasajes y artículos electrónicos que luego revendía. Durante la jornada del viernes, la fiscal Herrera solicitará audiencia para imputar a la mujer por delinquir reiteradamente mediante herramientas electrónicas.

Se trata del segundo caso de este delito en dos meses, ya que en agosto 70 empresas sufrieron el robo de sus millas acumuladas a través del Club Movistar. Aquella vez, el robo lo realizó un ingeniero informático de 33 años que modificó los datos de aquellas cuentas, a las que tenía acceso por ser empleado de LAN. Dichos kilómetros fueron, en su mayoría, convertidos en gift cards con las cuales se compraron artículos electrónicos.

Cabe señalar que LAN informó a través de un comunicado que el el equipo de operaciones de LANPASS detectó los casos de intento de fraude de forma anticipada, lo que impidió que se llevara a cabo el uso indebido de los kilómetros de los clientes.

Además indicaron que lamentar la situación ocurrida y que están contribuyendo con todos los antecedcentes para la investigación del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados