Notas
Ra√ļl Sohr: “El mercado es an√°rquico, responde a los intereses de las empresas y su af√°n de lucro”
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ra√ļl Sohr, destacado analista internacional, coment√≥ su tercer libro titulado ‚ÄúAs√≠ no podemos seguir‚ÄĚ, que plantea cu√°les ser√≠an los problemas de no tener una pol√≠tica energ√©tica.

Seg√ļn el analista el poco auspicioso t√≠tulo de su √ļltimo libro se debe a que ‚ÄúHe llegado a la conclusi√≥n de que se est√°n haciendo las cosas muy mal, porque se ha producido un desbalance entre el mercado, que es an√°rquico -responde a los intereses de las grandes empresas y su af√°n de lucro- y el balance del mercado que es el Estado, que nos ha llevado a una situaci√≥n cr√≠tica y tiene todos los indicios de agravarse‚ÄĚ.

Para graficar sus dichos, se refirió a que más del 70% de los insumos energéticos son importados, Chile posee una de las energías más caras del mundo, se está en pleno proceso de carbonización de la atmósfera y el aire se hace irrespirable en muchas ciudades.

Además, se refirió a las soluciones que se deberían implementar, destacando mecanismos que permitan incorporar a la ciudadanía, el uso de termopaneles o calentadores solares con los que se puede ahorrar un 60% de la cuenta de gas.

Por otra parte, afirm√≥ que se deber√≠an usar las reservas de energ√≠a geot√©rmica como en Nueva Zelanda y que la falta de propuestas frente a esto de los candidatos presidenciales con reales posibilidades de salir electos es bajo, porque no quieren cometer el mismo error del presidente Pi√Īera de prometer cosas que no van a cumplir.

Escucha la entrevista completa a Ra√ļl Sohr, hecha por Scarleth C√°rdenas y Pato Cuevas en Expreso B√≠o B√≠o:

URL CORTA: http://rbb.cl/7b37
Tendencias Ahora