Notas


Gobernación de Llanquihue inicia gestiones para conocer antecedentes sobre chilena detenida en Siria

Sana | www.sana.sy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Provincial de Llanquihue inició gestiones para conocer antecedentes del caso de la chilena que fue detenida en Siria, acusada de actos terroristas. Se desconoce aún el estado de salud de la mujer de 38 años, cuya actual pareja es sospechoso de integrar el grupo Al Qaeda.

Según lo explicado por el Gobernador Francisco Muñoz, el nexo de este caso con la zona radica en que su madre vive en la comuna de Llanquihue y actualmente no tiene mayor conocimiento sobre la situación de su hija, con quien perdió todo contacto hace tres años, hecho que motivó la intromisión en el tema de la repartición gubernamental, para aportar información oportuna a su familia.

La chilena detenida, Gisela Cárcamo Cárcamo, de 38 años, viajó desde Chile a España hace 6 años con fines de estudio, pero en Túnez conoció a su actual esposo con quien habría protagonizado un confuso incidente en Siria, luego que ambos intentaran atacar a un grupo de soldados del ejército sirio, según indicó la autoridad provincial.

Añadió que lo difícil del caso está en el actual estado de guerra civil por el cual atraviesa el país del oriente, pero afortunadamente las relaciones entre Chile y Siria son buenas, lo que ha permitido obtener la poca información que manejan por ahora las autoridades nacionales.

Señaló además que, a la incertidumbre por no saber sobre su estado de salud y cómo se está llevando el proceso judicial en su contra, se suma el antecedente que la chilena habría negado nexos familiares con Chile con ocasión de un anterior incidente en Túnez.

Según declaraciones entregadas a Soychile.cl por Emilio Aleuanlli, cónsul árabe sirio para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, el esposo de Gisela pertenecería a Al Qaeda e integraría uno de los dos grupos rebeldes en el país sirio.

En tanto Yolanda, la madre de Gísela, se encuentra en Puerto Montt en casa de familiares, a la espera de recibir más antecedentes sobre la situación judicial de su hija.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados