La agencia oficial de noticias de Siria, Sana, informó este lunes que una mujer chilena habría sido detenida, luego de un presunto atentado contra militares junto a su esposo.

El hecho habría ocurrido cuando la chilena Gisella Cárcamo y su marido tunecino Radwan Hamidi habrían intentado “arremeter contra un punto de control militar del ejército árabe sirio cerca de la fábrica de conservas en Edleb”, mientras conducían un camión sin placa.

Al respecto, el medio indicó que “las autoridades competentes abatieron al terrorista tunecino, Radwan Hamidi, apodado Abou Musáab, y arrestaron a su esposa de nacionalidad chilena, Gisella Cárcamo” por el incidente.

“En confesiones transmitidas por la televisión siria anoche, la terrorista Cárcamo dijo ser oriunda de Chile y graduada de medicina en España, donde conoció a su esposo tunecino, quien estudiaba Comunicaciones y Tecnología en la Universidad del País Vasco”, agregó la agencia.

En dicha grabación, Cárcamo declaró que luego de casarse se fueron a Túnez, y que luego fueron a Siria porque, según le dijo él, iban a “ayudar al pueblo sirio”.

“Nos unimos al campamento checheno y luego nos mudamos al campamento de ‘Abou Sufian el Sirio’, en la aldea de Rabia en la campiña de Latakia. A mí me asignaron la tarea de tratar a las mujeres turcómanas y árabes”, sostuvo la mujer.

Cuando le preguntaron si ella sabía lo que hacía, Cárcamo afirmó que “en principio no. En principio pensé que él había venido aquí sólo por la religión, nada más. Después me enteré de lo que estaba sucediendo y me quise regresar a mi país, pero no me dejó”.

A continuación, mira la entrevista completa a Gisella Cárcamo transmitida por la televisión siria:

http://youtu.be/A_7T7drTLrQ