temas del día

Notas


Trabajador agrícola de Quillota es el primer caso de hanta virus en la región de Valparaíso

Hospital San Martín de Quillota
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el Seremi de Salud Jaime Jamett confirmó junto a la directora de Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Margarita Estefan, el primer caso de virus hanta del año 2013 en la región de Valparaíso.

La persona contagiada es un hombre de 56 años, trabajador agrícola del sector La Palma. Según informaciones entregadas por Jamett el paciente se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Martín de Quillota, encontrándose estable con buen pronóstico.

Eduardo Jiménez, médico tratante del paciente, explicó el estado en el que ingresó el paciente hasta la unidad de urgencias del Hospital.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, destacó en este sentido el buen pronóstico de recuperación del paciente que ha respondido favorablemente a los cuidados que se les están brindando.

Con este nuevo caso confirmado aumentan a 35 los afectados por este virus, justo cuando se inicia el periodo veraniego, momento peak en peligrosidad en contagio por Hanta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados