Notas


Presidenta del Colegio Médico de Osorno reitera solicitud de renuncia a ministro Mañalich

Hernan Contreras | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Colegio Médico exigiera al presidente Sebastián Piñera la renuncia al ministro Jaime Mañalich, debido a que éste criticara en reiteradas oportunidades a los profesionales de la salud por distintos temas, se refirió la presidenta del gremio en Osorno, Cecilia Romero, quien manifestó que a los profesionales se le agotó la paciencia, por lo que solicitan la desvinculación del Secretario de Estado,

A esto añadió que la decisión fue unánime por parte del Colegio Médico, y que la gota que rebalsó el vaso fue la crítica desmesurada hacia los anestesistas del país.

Romero indicó que cuando se han reunido con el ministro Jaime Mañalich éste se muestra a favor de sus peticiones, pero luego las desconoce y hace lo contrario a lo que ellos le piden.

La presidenta del Colegio Médico en Osorno remarcó que si el presidente Piñera no le pide la renuncia al Ministro de Salud analizarán las acciones a seguir, pero esperan que el mandatario los escuche ya que esta situación no puede continuar.

Cecilia Romero estuvo reunida junto a la directiva nacional en Santiago, oportunidad en la que se analizó la actual situación de los profesionales médicos y donde se emitió la petición de renuncia al Ministro de Salud, que fue dirigida al mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados