temas del día

Notas


Cinco sobresalientes ex futbolistas que nunca jugaron un Mundial

Real Madrid Oficial | realmadrid.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mundiales de fútbol, probablemente junto a los Juegos Olímpicos, son las citas deportivas más importantes que se desarrollan en el planeta.

Prueba de ello es que ambos eventos cuentos con las audiencias televisivas más grandes alrededor del mundo, los cuales han sobrepasado los 700 millones de espectadores.

Pero para un futbolista no hay duda: la justa más relevante es el Mundial. Así al menos lo han declarado los expertos de la disciplina que han marcado la historia del deporte, como Diego Maradona o Pelé, entre otros.

A nivel nacional, los mejores de Chile como Elías Figueroa, Marcelo Salas o Iván Zamorano también han confirmado la premisa antes expuesta.

Y es que a esta competencia llegan prácticamente los mejores jugadores de la Tierra… salvo algunas honras excepciones.

Esto, porque aunque cueste creer, hubo sobresalientes futbolistas que por diferentes motivos no pudieron participar de la cita más relevante del deporte más popular.

A continuación, en BioBioChile te recordamos a cinco estrellas del balompié que pese a sus destacadas trayectorias no lograron jugar un mundial:

Alfredo Di Stéfano: De todos los que no han jugado este torneo, sin dudas este argentino nacionalizado español es el de mayor renombre. Considerados por los más veteranos como el mejor de la historia del fútbol, en sus inicios la “saeta rubia”, como era conocido, fue perjudicado porque Argentina no quiso acudir a los mundiales de 1950 ni 1954 por temas fundamentalmente políticos. Después, como hispano, Di Stéfano no logra clasificar con España a Suecia 1958 y una lesión le impide ver acción en Chile 1962, aunque a este último figura en las planillas como parte del plantel. Para Inglaterra 1966 la figura del Madrid ya estaba en el ocaso de su carrera.

http://youtu.be/bCAlqBamBjs

Éric Cantona: El francés, reconocido por la patada que le propinó a un fanático jugando por el Manchester United el 25 de enero de 1995 es otro de los grandes que no jugaron en un Mundial. Lo anterior, porque los galos, pese a contar con buenos jugadores, no clasificaron a Italia 1990. Eso sí, Cantona difícilmente hubiera sido nominado pues fue “cortado” en 1988 tras insultar al entrenador Henri Michel. Después, en 1994, Francia nuevamente quedó fuera del Mundial por el pobre nivel futbolístico del seleccionado y su prematuro retiro en 1997 le impidió ser parte de la selección que salió campeona en calidad de anfitriona en 1998.

http://youtu.be/8fVckyEwKCE

George Best: Conocido por su adicción al alcohol y las mujeres, el ícono del Manchester United en los 6o’ no tuvo la fortuna de disputar un mundial debido a lo débil de su selección: Irlanda del Norte. Talentoso como pocos, Best fue ganador en 1968 del Balón de Oro que entrega la revista France Football, sin embargo nada pudo hacer para clasificar a su representativo nacional a la máxima cita. Para mala fortuna de este emblemático jugador su país clasifica a España 1982, pero debido a sus adicciones -y a la pérdida de sus condiciones físicas- el técnico decide no llevarlo al evento cuando tenía 36 años. “En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida”, es una de las citas que Best hizo famosas durante su trayectoria.

http://youtu.be/Pp7cTlvHgUQ

George Weah: Para muchos “Mufasa” es considerado como el mejor jugador africano de la historia. Prueba de ello fueron los tres balones de oro de aquél continente que consiguió en 1989, 1994 y 1995. Pese a ello, este fenomenal atacante que brillara en el AC Milán en los 90′ tampoco jugó un mundial por lo discreta de su selección. Weah, oriundo de Liberia, sólo tuvo que soportar que Camerún y Nigeria lo dejaran una y otra vez sin asistir a la competencia futbolística más importante del planeta. De todas maneras, el delantero liberiano -hoy político de su país- se las arregló para destacar a nivel individual y ser escogido como el mejor jugador del Mundo en 1995, recibiendo el balón de oro.

http://youtu.be/qeO-Bzc_oOg

Ian Rush: Antes del surgimiento de Steven Gerrard, para los fanáticos del Liverpool no habían dudas: Rush era el jugador emblema de la institución. Este delantero tuvo una trayectoria sobresaliendo en los “reds” en las décadas de los 80′ y 90′ donde alcanzó el récord de goles del club con 364. Sin embargo, Rush no pudo clasificar junto a Gales a un Mundial, selección de segundo orden en Europa, por lo que el evento se perdió a uno de los mejores atacantes de este deporte en su historia. Esta situación es la misma que pueden enfrentar Ryan Giggs y Gareth Bale, también grandes jugadores y que tienen, sólo en este caso, la mala fortuna de ser galeses.

http://youtu.be/QmltGsVtbUk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados