Notas


Seremi de Salud del Bío Bío anuncia entrega de credenciales a pacientes con patología AUGE

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pacientes con patología AUGE tendrán una credencial que les permitirá hacer valer sus derechos y ser atendidos en los distintos centros asistenciales.

La seremi de Salud, Mónica Campos, anunció la entrega de credenciales a personas que tengan patología AUGE, el fin es que los pacientes puedan empoderarse, monitoreen los tiempos que se demoran los tratamientos y se garantice su atención.

Campos indicó que los usuarios no saben si sus enfermedades son patologías AUGE, por eso se retrasan las atenciones. Con la entrega del carnet, se deben agilizar los tiempos.

En tanto, la seremi de Gobierno Pilar Gutierrez, expresó que muchas veces los usuarios no saben que están en el sistema, y gastan dineros en las atenciones.

En el caso en que los enfermos no reciban atención, estos deben asistir al servicio donde fueron diagnosticados y ellos, deberán en dos días derivarlos a un centro asistencial que les asegure la prestación del servicio médico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados