temas del día

Notas


Corte de Temuco confirma prisión para carabinero (R) acusado de 2 homicidios en 1973

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero en retiro seguirá privado de libertad tras ser procesado como autor de homicidios calificados ocurridos en la comuna de Gorbea tras el golpe militar de 1973. Este jueves en dos oportunidades consecutivas tribunal de Temuco mantuvo a firme la resolución del ministro investigador.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó que Fidel Freire Obando seguirá privado de libertad procesado como autor de homicidio calificado del contador de Gorbea, Domingo Obreque Obreque y por similar delito en contra de Nicanor Moyano Valdés.

El defensor del ex cabo de Carabineros, Gaspár Calderón del Solar, solicitó la libertad de su representado argumentando los 74 años de edad y estado de salud quebrantado, invocando la colaboración que ha prestado en la investigación del ministro Mesa Latorre.

El abogado del ministerio del Interior, querellante en estas causas, señaló que la libertad de Fidel Freire constituye un peligro para la sociedad, ya que está confeso de participar en dos homicidios calificados.

Domingo Obreque fue muerto a golpes en la tenencia de Gorbea y Nicanor Moyano en el puente Salinas, sus cuerpos fueron lanzados al río Donguil señala el sumario, por los episodios de violación de los derechos humanos protagonizados en Gorbea por funcionarios de Carabineros tras el golpe militar de 1973.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados