temas del día

Notas


Hasta el sábado suspenden tránsito por el puente Mecano sobre el Bío Bío

Puente Mecano sobre el Bío Bío | Victor Salazar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves fue cerrado el puente Mecano sobre el río Bío Bío, debido a trabajos de mantenimiento y para permitir obras en el viaducto en construcción, situación que se mantendrá parcialmente hasta el sábado. Los camioneros cuestionaron que no se haya informado con tiempo respecto de la medida.

Con sorpresa automovilistas fueron informados en Concepción y San Pedro de la Paz sobre el cierre del puente Mecano. La medida se mantendrá hasta las 12:00 horas de este viernes, para retomarse el sábado entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Los motivos del cierre fueron explicados por el seremi de Obras Públicas, John Reid.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones del Bío Bío, Germán Faúndez, criticó que la autoridad no informara con anticipación sobre el cierre del viaducto.

El seremi de Obras Públicas respondió al dirigente, señalando que la medida fue informada oportunamente a partir del miércoles.

Sobre el avance en la construcción del puente Bicentenario o Chacabuco, John Reid reconoció por primera vez que hay un atraso debido a las últimas crecidas del Bío Bío y también al paro de los trabajadores del consorcio Copasa a cargo de las obras. El seremi, sin embargo, dijo que se está intentando ganar tiempo para cumplir con la entrega del viaducto en diciembre próximo.

ACCIDENTE EN PUENTE LLACOLÉN GENERA CONGESTIÓN

Al cierre del puente mecano, la situación se tornó más compleja para los automovilistas luego que se registrara un accidente de tránsito sobre el puente Llacolén.

En una de las pistas que va de San Pedro de La Paz a Concepción, dos vehículos colisionaron por alcance sin que se registraran lesionados.

No obstante, el procedimiento policial en el lugar provocó una importante congestión sobre el viaducto, sumado a la gran cantidad de vehículos que se desplazan por el puente a eso de las 19:00 horas.

Sibo Villa P. | @sibovilla

Sibo Villa P. | @sibovilla

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados