temas del día

Notas


Chahuán califica como ‘un desprecio a las regiones’ ausencia de de Bachelet en debate presidencial

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senado Francisco Chahuán (RN) lamentó que la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet haya decidido restarse del debate presidencial programado por la Asociación Nacional de la Prensa, para el 9 de octubre en Coquimbo, y sostuvo que su actuar es “un desprecio al debate de ideas y a las regiones del país”.

El también vicepresidente de Renovación Nacional dijo que “nosotros queremos más debates y, sobre todo, más debates regionales, y acá claramente ha quedado de manifiesto la estrategia de la Concertación de hacer dormir al país en la trampa del pasado, evitando hablar sobre los temas del futuro”.

A juicio del parlamentario, “Chile necesita urgentemente que los candidatos presidenciales puedan debatir en torno a sus ideas y proyectos, y lo que la vieja Concertación ha impuesto como estrategia es, sin lugar a dudas, situar al país en los 40 años que pasaron y no en los 40 años que están por venir”.

Asimismo, manifestó que “creemos que éste, el encuentro programado por la ANP, al que ya confirmaron asistencia los otros ocho candidatos, es un desprecio al debate de ideas, al debate sobre los temas de futuro y, además, es un desprecio a las regiones del país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados