temas del día

Notas


Luis Isla (PPD) queda fuera de la carrera al CORE Bío Bío por decisión del Tribunal Electoral

Luis Isla | Hualpenciudad.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un dictamen del Tribunal Electoral dejó fuera de competencia al candidato a Consejero Regional, Luis Isla del PPD de Hualpén.

La sentencia es inapelable, luego de fracasar la reclamación del otrora postulante, que en un hecho confuso, no adjuntó su certificado de estudios en una primera instancia y posteriormente lo hizo sin el patrocinio del partido, como lo requiere la norma.

Esto se traduce ahora en la competencia abierta entre dos candidaturas confrontadas en el ámbito de la política. La que representa al “Riverismo”, con la esposa del ex alcalde Alicia Yáñez, y, en contra, la reelección de Bernardo Daroch, quien pese a ser el jefe de gabinete de Rivera en el municipio, se desvinculó del círculo de hierro del ex jefe comunal.

Rodrigo Daroch, su hijo, presidente regional del PPD, lamentó esta baja en la competencia.

En la disputa de pequeñas parcelas de poder, militantes de base del PPD explican que los beneficios de esta baja, pudieran favorecer a Bernardo Daroch, luego que estuvieran claros los destinos de los votos del Riverismo y los que podía captar Luis Isla, disidente y denunciante inicial del ex alcalde ante la justicia y la Contraloría por anomalías administrativas, más aún con su esposa como concejal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados