temas del día

Notas


Grupo Saieh vende participación y control de CorpVida y CorpSeguros

Álvaro Saieh | F. Longa / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de problemas financieros conocidos los últimos meses, el grupo empresarial encabezado por Álvaro Saieh confirmó este lunes la venta de las compañías de seguros CorpVida y CorpSeguros. Operación informada en paralelo al anuncio de la suspensión indefinida del proyecto televisivo de Copesa, también propiedad de este grupo.

Las sociedades Inversiones CorpGroup Interhold Ltda. e Inversiones La Construcción firmaron un “Memorándum de entendimiento” que incluye la adquisición por parte de esta última, del control de CorpVida y CorpSeguros, en una operación que valorizó las compañías en un monto aproximado de 650 millones de dólares.

La oferta presentada por Inversiones La Construcción considera la compra del 67% de las acciones de CorpGroup Vida Chile S.A., matriz de las empresas aseguradoras; y de otras acciones y derechos de sociedades relacionadas, lo que le permitirá adquirir el control de ambas compañías. Una vez concretada la transferencia, el acuerdo estipula un pago al vendedor, en efectivo y al contado, de una suma equivalente a 165 millones de dólares.

De esta forma, la compradora asume, entre otras obligaciones, el compromiso proporcional de pago de las deudas de Corpgroup Vida Chile S.A., como asimismo el pago de la deuda en cuenta corriente de la referida sociedad con Inversiones Corpgroup Limitada por un monto cercano a los USD26 millones.

“Este acuerdo representa para CorpGroup la conclusión exitosa de un proceso que le permitirá al grupo mantenerse en el negocio de los seguros y las rentas vitalicias, potenciando la posición de las compañías en estas industrias (…) A partir de hoy sumamos a este desafío a un grupo que no solo se ha preocupado de desarrollar y fomentar la actividad de la construcción, sino que ha apoyado el bienestar de las personas a través de una amplia red social”, manifestó Fernando Siña, director de CorpVida.

La oferta aceptada por Inversiones CorpGroup Interhold Limitada contempla mantener un 33% de la propiedad de CorpGroup Vida Chile. El acuerdo estipula la firma de un pacto de accionistas, como asimismo una opción de compra de ciertos activos y una opción de venta del saldo de acciones de CorpGroup Vida Chile S.A., ambos en favor de la vendedora.

Las sociedades involucradas en la operación iniciarán un proceso de duedilligence con miras a la materialización de firma de contratos, el cual concluiría antes del 30 de noviembre.

En paralelo, y en otra arista del complejo escenario económico del grupo Saieh, se confirmó que el proyecto 3TV no saldrá al aire en la señal abierta de televisión, dejando en suspenso su concreción y dejando en la incertidumbre a los profesionales que ya trabajaban en su programación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados