temas del día

Notas


Fiscalía reformalizará cargos en contra de 6 comuneros investigados por ataque a fundo Pisu Pisué

Archivo | Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 10 de octubre, a las 13:00 horas, el Tribunal de Garantía de Río Bueno fijó la audiencia en que el fiscal Sergio Fuentes reformalizará la investigación en contra de los seis comuneros mapuche que fueron formalizados por el ataque incendiario que en enero de este año afectó al Fundo Pisu Pisué de esa comuna, investigación por la cual además se encuentran todos formalizados por tenencia ilegal de un arma encontrada durante el allanamiento.

Uno de los abogados defensores de la causa, Luis Soto, explicó que desconocen el alcance exacto de las recalificaciones que realizará el Ministerio Público, pero dijo esperar que al menos se aclare la infracción a la Ley de Control de Armas que les fue imputada.

Soto además confirmó que el comunero argentino Francisco Jones Huala bajó la huelga de hambre en la que se encontraba.

Jones Huala es el único de los imputados que permanece en prisión preventiva, luego que quebrantara el arresto domiciliario total en el que se encontraba.

Éste había iniciado la huelga de hambre tras ser trasladado a la cárcel de Llancahue, pero el abogado Soto explicó que el tribunal accedió a revisar nuevamente la solicitud de cambio al penal de Río Bueno.

El Tribunal de Garantía fijó la revisión de la solicitud de traslado de Jones Huala para la misma audiencia en que la fiscalía reformalizará la investigación contra los seis imputados.

A través de una declaración pública, la fiscalía confirmó que no modificará los cargos contra los seis imputados por el ataque incendiario, tres de ellos como autores y los otros tres como encubridores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados