temas del día

Notas


¿Cuánto ganan al mes las personalidades de la TV chilena?

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que muchos lo mantienen en secreto, es indudable que las personalidades de la TV chilena obtienen sueldos millonarios por sus participaciones en las diversas teleseries, matinales, late shows y estelares, entre otros.

Sin embargo, hasta ahora se desconocían las cifras estimadas de la renta mensual alcanzada por algunos rostros como Eduardo Fuentes y Martín Cárcamo.

En este contexto, el programa de Chilevisión “Primer Plano” investigó sobre el tema y reveló los eventuales sueldos de distintos personajes de la TV, según informó Glamorama.cl, algunos de los cuales alcanzarían números exorbitantes.

Al ser consultados por reporteros del espacio sobre las presuntas cifras, algunos reaccionaron con cautela. Éste fue el caso de la actriz María Elena Swett (“Socias”; TVN), quien afirmó que su contrato incluye una cláusula que la obliga a mantener en secreto su salario.

El actor Francisco Pérez-Bannen, en tanto, se mostró molesto ante la pregunta de los periodistas, afirmando que comentar el tema le parecía una “rotería”.

Pese a las reacciones, de igual forma el programa mostró las cifras que obtendrían mensualmente distintos rostros, parte de las cuales te mostramos a continuación:

- José Miguel Viñuela: $25 millones mensuales, sin considerar lo que gana por ser rostro de una multitienda.

- Tonka Tomicic: $21 millones mensuales, sumados a $170 millones anuales por ser rostro de una multitienda y otras campañas publicitarias.

- Martín Cárcamo: $15 millones mensuales, más $170 millones anuales por ser rostro de una multitienda y otras campañas publicitarias.

- Paulo Ramírez: $12 millones.

- Julián Elfenbein: más de $20 millones.

- Eduardo Fuentes: $ 15 millones.

- María Elena Sweet: $17 millones.

- Francisco Pérez-Bannen: $16 millones.

- Paz Bascuñán: 12 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados