Notas


Evelyn Matthei: Espero que podamos enfrentar los problemas del futuro y no entramparnos en el pasado

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, realizó una visita a la Feria de la Chilenidad que se realiza en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina.

Desde ese lugar la presidenciable hizo un llamado a que el mundo político y, en especial, los lideres del país, no continúen centrados en el pasado y que simplemente se hable de lo que realmente interesa al país.

Este llamado lo realizó contrastándolo con el anuncio que hizo el nuevo presidente iraní para tener un acuerdo con Occidente por el tema nuclear, recalcando que es un paso para el futuro entre ese país y Estados Unidos.

Además, la abanderada oficialista calificó como un “revanchismo” la propuesta surgida desde el comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, en torno a terminar con el Consejo de Seguridad Nacional, Cosena.

Esta iniciativa buscaría profundizar las reformas a la Constitución de 1980, realizadas por el ex presidente Ricardo Lagos en 2005, que terminaron reduciendo el poder de las Fuerzas Armadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados