Notas


Unas 9.000 toneladas de basura dejarán celebraciones de Fiestas Patrias en Santiago

Archivo | Pablo Vera/agenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminada la celebración de Fiestas Patrias, la cantidad de basura acumulada en Santiago excederá los niveles normales con más de 9 mil toneladas de basura en los alrededores de los sectores en donde se montaron las fondas y ramadas.

Recordemos que cada municipio tiene la obligación de contratar servicios de aseo en aquellos sectores donde se vivieron las celebraciones, centrándose la labor de los recolectores en los alrededores.

Armando Soto, presidente de la Asociación Nacional de los trabajadores recolectores de basura, dijo que entre lunes y martes se vivirán un peak de residuos en las calles de Santiago.

Si bien Armando Soto expresó que no existe un plan de contingencia, los recolectores han trabajado todos estos días para reducir el impacto de la basura que dejen las celebraciones de fiestas patrias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados