Notas


Los Lagos: Dirección del Trabajo llama a respetar feriados irrenunciables durante Fiestas Patrias

Victor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la inspección a las ramadas y la entrega de información a los fonderos, la Dirección del Trabajo aclaró las dudas sobre las presuntas denuncias que como organismo se reciben en estas fechas, por el incumplimiento del feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio.

La autoridad señaló que por lo general, en casos de que los empleadores no cumplan con lo que dicta la ley respecto a mantener cerrados sus locales, estos se exponen a multas que pueden superar los 800 mil pesos por cada trabajador vulnerado.

Además, recordó que este martes los trabajadores del comercio deben estar fuera de sus puestos de trabajo a más tardar a las 21:00 horas, de lo contrario el empleador puede exponerse a una multa superior a los dos millones de pesos.

Camila Jordán, directora regional de la Dirección del Trabajo, indicó que los feriados irrenunciables de este 18 y 19 de septiembre son sólo efectivos cuando hay un vínculo laboral de hecho con los empleadores.

En el año 2012 fueron sancionadas tres empresas en toda la región de Los Lagos por no respetar el feriado irrenunciable, dos de las cuales corresponden a Puerto Montt.

Durante los días 18 y 19 continuarán realizando las fiscalizaciones respectivas a los locales comerciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados