temas del día

Notas


Viuda del cabo Moyano confía en pruebas que inculparían a ex lautaristas

Juan Aliste Vega | Jose Carvajal/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inocentes se declararon los ex lautaristas acusados del crimen del cabo Luis Moyano durante un asalto al Banco Security en Santiago, según indicaron en una entrevista exclusiva a BioBioChile.tv.

Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Fredy Fuentevilla, se defendieron públicamente por primera vez de la acusación interpuesta por la Fiscalía Centro-norte que los imputa de ser los autores del homicidio del efectivo policial ocurrido el 18 de octubre de 2007.

Los acusados, quienes llevan cuatro años al interior de la Cárcel de Alta Seguridad, aseguraron que el fiscal Ricardo Peña no tiene pruebas científicas respecto a la presencia de alguno de ellos en el sitio donde ocurrieron los hechos.

Aliste Vega, quien es sindicado como el autor de los disparos en contra del uniformado, insistió en que los exámenes de ADN descartan que la sangre encontrada en el lugar corresponda a los imputados. Además sostuvo que en el expediente se señala que no hay evidencia de heridas por proyectiles en su cuerpo, dejando en entredicho la versión de Carabineros que mencionaba supuesto disparos que habría recibido en el enfrentamiento.

Al respecto, la viuda del cabo Moyano, Paola Riveros, señaló estar tranquila ante lo que se resuelva en el juicio, confiada en las pruebas que tienen como querellantes y en los antecedentes que maneja el Ministerio Público.

“Si no fuera culpable (Aliste Vega) ya no estaría detenido, pero por algo está detenido ya hace tanto tiempo”, indicó a Radio Bío Bío.

“Si bien el dice que no hay pruebas, nosotros tenemos pruebas contundentes como para tenerlo detenido y para decir que él es el que efectivamente le disparó a mi marido”, añadió.

En ese sentido, Paola Riveros aseveró que hay que esperar el inicio del juicio donde mostrarán las pruebas que ubican a Aliste Vega y a Fuentevilla en la sucursal bancaria durante el asalto y posterior tiroteo.

Cabe destacar que Marcelo Villarroel acusó al fallecido general Director de Carabineros, José Bernales, de encabezar una operación para responsabilizarlos. Consultado al respecto, el actual mandamás de la policía uniformada, general Gustavo González Jure, se excusó de opinar.

“No me merece ninguna opinión, es un asunto que está judicializado y serán los tribunales los que tienen que determinar. No tengo más que hablar al respecto”, señaló a Radio Bío Bío.

Por su parte el fiscal Peña, quien lleva adelante el caso, aún no se ha pronunciado respecto a las declaraciones de los imputados, pese a que se envió un requerimiento a través de la dirección de comunicaciones de la Fiscalía Centro Norte.

Recordemos que el juicio por el crimen del cabo Moyano se iniciaría en noviembre próximo en el Cuarto Tribunal Oral de Santiago, en donde los acusados arriesgan penas que van de los diez años de cárcel a presidio perpetuo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados