Notas


Eric Abidal: Cuando tuve que operarme Dani Alves quería darme su hígado

LivingInPixels (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensa del Mónaco Eric Abidal desveló este lunes que su antiguo compañero en el Barcelona, el brasileño Dani Alves, se ofreció a donarle su hígado cuando el francés necesitó un trasplante hace 18 meses.

“Mi historia con Dani va más allá de que haya tomado el número 22″, dijo Abidal a la emisora Catalunya Radio sobre la circunstancia de que el internacional brasileño cambiara su dorsal este curso para homenajear a su antiguo compañero.

“Cuando tuve que operarme él quería darme su hígado. Lógicamente no pudo ser porque es un futbolista profesional. Nuestra relación va más allá de la amistad”, añadió el francés.

Tras serle diagnosticado un tumor en el hígado en marzo de 2011 y después de una breve vuelta a los terrenos de juego, Abidal volvió a estar de baja por cerca de un año, durante el cual fue sometido a un trasplante de hígado en marzo de 2012.

Posteriormente regresó a los campos al final del pasado curso pero el Barcelona no renovó su contrato en verano y el internacional francés fichó por el Mónaco.

Alves cambió su número habitual en el equipo, el 2, por el 22, que llevaba hasta ese momento el defensa francés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados