Notas


Boca vence a Racing y se acerca al líder Newell’s en Torneo Inicial argentino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boca Juniors venció 2-0 a Racing en ‘La Bombonera’ este domingo y se situó a sólo dos puntos del líder Newell’s Old Boys que el sábado desplazó de la cima a Argentinos Juniors al ganar 2-1 a Olimpo en partidos por la séptima fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

Newell’s es único líder con 14 puntos, escoltado por Arsenal, San Lorenzo y Argentinos (13) y seguidos con 12 unidades por Lanús y Boca.

Con esta victoria Boca se recuperó de la goleada 3-0 que le propinó el humilde Olimpo la fecha pasada y vuelve a ponerse a tono para pelear el campeonato.

Juan Manuel Sanchez Miño anotó de cabeza a los 17 minutos, mientras que el segundo tanto llegó por intermedio de Emmanuel Gigliotti (76), también de cabeza tras una jugada de pelota quieta.

Racing, último en las posiciones y bajo la dirección de Carlos Ischia tras la ida de Luis Zubeldía, sigue sin poder ganar y acumula apenas dos empates y cinco derrotas, en tanto es el equipo más goleado del campeonato.

Arsenal desperdició la ocasión de ganar la cima en soledad y empató 1-1 ante River Plate.

Gabriel Mercado a los 10 para River, y Julio Furch descontó a los 65.

Más temprano, Tigre venció 2-0 a Rosario Central y consiguió tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso.

Los goles del equipo de Victoria los anotaron Ramiro Leone (50) y Emiliano Ellacopulus (73).

De su lado, Atlético de Rafaela sumó su tercera victoria en el torneo al vencer 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol de Lucas Albertengo (15).

La victoria deja a la ‘crema’ a cuatro puntos del líder Newell’s, en tanto Estudiantes, con su estandarte Juan Sebastián Verón, perdió el invicto en el torneo y llega dolido al clásico ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el domingo próximo por la octava fecha.

El sábado Newell’s desplazó a Argentinos de la cima al vencer 2-1 a Olimpo con goles del franco argentino David Trezeguet, que jugó su primer partido como titular y anotó su segundo tanto con la casaca ‘leprosa’.

Trezeguet convirtió a los 51 minutos y Maximiliano Rodríguez aportó el segundo a los 74, de penal, mientras que para Olimpo había convertido Damián Musto (35).

San Lorenzo empató sin goles con Godoy Cruz y perdió la ocasión de ganar la punta.

All Boys vapuleó 4-0 a Quilmes con un triplete de Mauto Matos (6, 47 y 66) y otro gol del chileno Gonzalo Espinoza (79) en su debut con los ‘albos’.

El triunfo dejó al equipo que dirige Julio Falcioni (ex Boca) con nueve puntos igual que Quilmes que tuvo este sábado su peor producción del campeonato.

En los adelantos del viernes, Lanús goleó 4-0 a Argentinos con goles de tres ex Boca: Lautaro Acosta (23), el uruguayo Santiago Silva (55) y Leandro Somoza (66), mientras Lucas Melano sumó el cuarto (80).

De su lado Belgrano de Córdoba goleó 3-0 a un desguarnecido Vélez Sarsfield con goles de Esteban González (34), Fernando Márquez (62) y César Pereyra (64).

La séptima fecha cerrará el lunes con Gimnasia-Colón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados