temas del día

Notas


Intendente de Los Ríos desmiente a alcalde de Valdivia por ubicación de Bandera Bicentenario

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señalara que intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, le habría ofrecido un espacio en Barrio Cívico de la ciudad para emplazar la Bandera Bicentenario, el personero de Gobierno indicó que la autoridad comunal sabría que el proyecto no puede instalarse en dicho lugar.

Sabat reiteró que la postura municipal es contar con esta inversión en la ciudad, pero no en el sector Helipuerto, después de que su equipo técnico no recomendara ese lugar para su instalación.

En tanto, Azurmendi señaló que estas pesquisas del municipio no las conoce por escrito, y que incluso, en otra inspección técnica cuando el Bernardo Berger era alcalde, se recomendó dicho espacio de la Costanera. De esta manera, permitiría dar curso a la iniciativa con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales y luego licitar la obra.

Con respecto al área verde que estaría en el ex batallón logístico, que estaría ofreciendo Azurmendi según Sabat, el intendente señaló que sólo habló con el jefe comunal hace varios meses por la posibilidad de instalar el proyecto en el Barrio Cívico, lo que fue inviable, según la comisión Bandera Bicentenario.

La autoridad regional señaló que el alcalde de Valdivia sabe de esta situación, más aún cuando el Barrio Cívico podría comenzar a construirse en cuatro años más, y con ello propiciar de mantención del proyecto.

Acerca de la aprobación, cercana a los $500 millones que necesita la iniciativa por parte del Concejo Municipal, Azurmendi confía en que se acreditará, para resaltar los más de 200 años desde la primera Junta de Gobierno.

Lo anterior, pese al anuncio de cinco de los ocho concejales del cuerpo municipal de rechazar el proyecto. Sin embargo, para el intendente, lo importante es el día de la votación, cuando el proyecto sea más conocido y comprendido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados