temas del día

Notas


Denuncian que colegio de Los Ángeles impidió ingreso a estudiantes por no asistir con uniforme

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos del Colegio Woodland de Los Ángeles denunciaron que no los dejaron ingresar a su establecimiento educacional por ir con ropa distinta al uniforme, pese a que tenían agendadas actividades extraprogramáticas en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Así lo dio a conocer Francisca, estudiante de Enseñanza Media, quien detalló que para este viernes se organizó un desayuno, al cual debían asistir con uniforme o con vestimentas típicas, no obstante cerca de medio centenar de alumnos optó por concurrir con ropa de calle.

Por este motivo, no les habrían permitido el ingreso al colegio, por lo que debieron esperar a la intemperie pese a la baja temperatura y considerando el peligro que corren en la vía pública, argumentó una de las afectadas.

En ese sentido, el Jefe Provincial de Educación José Miguel Muñoz, indicó que en ese tipo de situaciones se necesita la intervención de los apoderados, ya que pese a que cada establecimiento tiene su reglamento interno no se puede dar un hecho de ese tipo. Junto con eso se informó que iría un inspector del Deproe a verificar la situación.

Cabe mencionar que La Radio se contactó con la secretaria del Colegio Woodland -particular subvencionado- quien señaló que la directora declinó referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados