temas del día

Notas


Frustran intento de robo a supermercado Unimarc en Valdivia

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros frustró a eso de las 01:00 horas de este jueves un intento de saqueo a un supermercado Unimarc en Valdivia, ubicado en calle René Schenider, donde cerca de 80 personas lograron botar la reja perimetral.

Cabe destacar que éste es uno de los sectores más conflictivos para este tipo de fechas.

A raíz de esto se registra un gran despliegue policial para dar con los autores del intento de robo, donde se registran dos detenidos y al que llegaron cerca de 10 patrullas.

Según información de testigos, se sintieron algunos disparos y se lanzaron piedras hacia el supermercado.

El general de la décimo cuarta zona de Carabineros de Los Ríos, quien coordina las labores en este 11 de septiembre, Jorge Constanzo, informó que el balance es de 13 detenidos. A esto agregó que la situación actual en la región está controlada, pese a que han habido 5 puntos con quema de neumáticos.

Constanzo añadió que uno de los detenidos está acusado de homicidio frustrado, luego que le disparara a Carabineros en enfrentamientos registrados a las afueras de un centro de salud familiar.

En la ocasión, una turba se abalanzó en contra de personal policial, efectuándose varios disparos. El sujeto, al percatarse de que se trataba de personal del GOPE lanzó el arma hasta la muchedumbre, por lo que no logró ser recuperada. No obstante pasará este jueves a control de detención.

Sobre los puntos conflictivos, informó que se registra un incendio que afecta a un jardín infantil de la población Pablo Neruda, donde se pidió la presencia de un carro lanza agua.

En tanto en la población Independencia los vecinos están sin energía eléctrica, y los equipos de emergencia de Saesa ya están avisados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados