temas del día

Notas


Gloria, Sebastián Lelio y Paulina García en TIFF 2013

Delegación de Chile a TIFF, Premiere de Gloria, CinemaChile (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Gloria”, dirigida por Sebastián Lelio, tuvo sus dos proyecciones en TIFF ayer 9 de y hoy 10 de septiembre. Lelio y Paulina García, actriz protagonista del filme, asistieron juntos a las proyecciones.

La cinta de Lelio es una de las dos chilenas en Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2013). El día 9 de septiembre se realizó la Premiere de Gloria en el TIFF Bell Light Box 1 y contó con la presencia de su protagonista, Paulina García, quien junto a Sebastián Lelio y al resto de la Delegación chilena encabezada por CinemaChile recibieron nuevamente una muy buena acogida del público y la prensa presente.

Información de Gloria en el sitio web de TIFF 2013:

Paulina García ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín por su interpretación de una vivaz mujer divorciada, de mediana edad, que descubre lo que puede ser su últil del club de solteros local.

Gloria Cumplido (Paulina García) está por terminar sus cincuenta y vive por su cuenta. Divorciada desde hace más de doce años, tiene dos hijos adultos y un nieto pequeño. Si bien ama a su familia, ella no está lista para vivir a tiempo completo su rol de abuela. Es inteligente y vivaz. Detrás de su actitud coqueta y las gafas de gran tamaño, es una mujer que no quiere instalarse en una relación tibia. Ella quiere un verdadero romance, idealmente con una pareja que le encante bailar. Por la noche, Gloria visita a sus clubes favoritos, repletos de otros solteros de mediana edad bailando en la pista. Entonces conoce al recién separado Rodolfo (Sergio Hernández), y parece que ha encontrado una última oportunidad en el amor.

Con guión y energía brillantes, más un agudo sentido de la música, el cuarto largometraje de Sebastián Lelio retrata con sensibilidad a una mujer frente a la realidad del envejecimiento. Burbujeante y exuberante, Gloria no está dispuesta a comprometerse en los asuntos del corazón. García, quien ganó el Oso de Plata en Berlín por su interpretación, es impresionante como Gloria. La cámara nunca la deja, mientras ella transmite a la perfección el punto de vista único desde el mundo del personaje, a menudo hilarante.

De Lelio última cautiva lentamente la audiencia mientras acompañamos a su protagonista en su búsqueda del amor y la aventura. A pesar de sus errores, Gloria siempre mantiene su dignidad – uno no puede dejar de animarla. Más gratificante está redescubriendo junto con Gloria que, mientras que las parejas bailar es bueno, no hay nada tan satisfactorio como liberador y aprender a bailar en la propia de uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados