Notas


Exposición “Colores de América” en Artequin Viña del Mar

Colores de América
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde septiembre se podrá conocer en Artequin Viña del Mar la muestra “Colores de América”, colección de reproducciones de pintura latinoamericana que destaca temáticas e intereses de diferentes artistas del continente.

“Colores de América” es una muestra creada por el Museo Artequin de Santiago y Fundación Itaú, con el objetivo de difundir el arte latinoamericano a través de reproducciones de obras de importantes artistas como Fernando Botero, Roberto Matta, Matilde Pérez, Frida Kahlo, Diego Rivera y Oswaldo Guayasamín, entre otros, con un total de 19 reproducciones fotográficas. Quienes visiten la muestra podrán participar del taller familiar que durante septiembre estará dedicado a la colección.

La exposición incluye un entretenido video creado por Artequin Santiago, en el que dos niños llamados Matilde y Roberto viajan por el continente desde México hasta Chile, pasando por Cuba, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil, para así transformarse en promotores de la cultura latinoamericana.

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la corporación de Artequin, mencionó que “es importante conocer esta muestra, pues a partir de la visión de los artistas nacidos en Latinoamérica es posible valorar nuestra identidad y cultura. Y es aún más importante contar con programas educativos dirigidos a niñas y niños, con el objetivo de difundir este patrimonio”, dijo la autoridad comunal.

Jaime Uribe, gerente de Fundación Itaú destaca que “esta muestra cumple a cabalidad con uno de los principales objetivos del quehacer cultural de nuestra Fundación: acercar el arte a las personas, a través de muestras atractivas con complementos didácticos, y en este campo Artequin es sin duda un referente muy importante. Además, la composición particular de esta exposición fomenta el conocimientos de los niños y jóvenes sobre destacados artistas latinoamericanos.”

La muestra “Colores de América” se expuso anteriormente en los museos Artequin de Santiago y Concepción, y podrá ser visitada en Viña del Mar hasta fines de noviembre, de martes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs y los fines de semana de 11:00 a 18:00 hrs. Más información en www.artequinvina.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados