Notas


Anestesistas de Osorno exigen a ministro Mañalich que se disculpe tras criticar la especialidad

Archivo | Hernán Contreras | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El representante de los anestesistas en Osorno, Roberto Zamorano criticó las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo que los anestesiólogos eran una vergüenza para la profesión médica, debido a la fuga de especialistas hacia el sector privado.

Los dichos del representante de la cartera de Salud calaron hondo en todo el país y también en los profesionales de esa área en Osorno, por lo que su representante, Roberto Zamorano, sostuvo que Mañalich debe pedir disculpas.

Recordemos que el ministro fue tajante en asegurar que lo que ocurre en ese sector es un escándalo y que si la situación no cambia, se contrataría a médicos extranjeros.

Por su parte, Zamorano sostuvo que lo dicho por Mañalich es una injusticia, porque al menos a nivel local se han empeñado en fortalecer la red pública de salud y todos los anestesistas trabajan tanto en el sector público como privado.

Zamorano agregó que con ese tipo de declaraciones el ministro no va a revertir la fuga de especialistas, sino que lo que debe hacer el ministerio es incentivar al sector privado con una serie de propuestas en mejoras para su sector, y que no necesariamente deben estar enfocadas a la parte económica.

Junto con lo anterior, el representante de los anestesistas de la zona agregó que en estas situaciones debe primar el diálogo y de buena manera con respeto, por lo que el ministro debería pedir disculpas por sus declaraciones.

En tanto la Sociedad de Anestesiología de Chile se defendió argumentando que si las condiciones para los anestesistas fueran iguales para ambos sectores, no habrían migraciones.

Como así también aseguraron que son las firmas de prestación de servicios las que han ayudado a disminuir las listas de esperas Auge en todo el país y precisaron que sólo el 50% de ellos se ha formado en un curso acreditado por la Agencia Acreditadora de Programas y Centros Formadores de Especialistas Médicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados