Lejos de retractarse, el ministro de salud Jaime Mañalich reiteró que los anestesistas son un cartel que es una vergüenza para la profesión médica.

Así respondió al anuncio de una querella en su contra por parte de la Sociedad de Anestesiología, que reaccionó indignada a la dura crítica que el secretario de estado lanzó el jueves pasado contra este gremio.

Ese día, Mañalich cuestionó que estos opten por el outsourcing para vender servicios al sistema público a precios tres veces más altos, considerando el déficit de 400 profesionales que tiene la red pública.

En diálogo con nuestro programa Una Semana en La Radio, el ministro de salud insistió en que “la forma en que se han organizado esta sociedades, que son un verdadero cartel, son una vergüenza para esta profesión porque los médicos no nos organizamos en empresas con fines de lucro, menos para condicionar nuestra atención al sector público y más vulnerable a que se nos paguen cifras extraordinarias de dinero”.

Mañalich agregó que, por lo tanto, no se retractará de su crítica y agregó que “espero que esto siga adelante con una investigación y una corrección”.

La querella anunciada por la Sociedad de Anestesiología busca que el ministro de salud se disculpe públicamente con sus profesionales.