temas del día

Notas


Consejos para preparar el mejor asado en estas Fiestas Patrias

Camila Navarrete (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Wilson Verdugo del restorán La Vaquita Sabrosa, dio algunos tips para preparar un buen asado, previo al partido de Chile vs. Venezuela y las Fiestas Patrias, donde el consumo de carne se eleva.

Wilson Verdugo en compañía del maestro Osvaldo señalaron que “En primer lugar prender el carbón -recomienda de espino- dos horas antes de comer, porque se debe apagar el fuego, hasta quedar como cenizas y no usar diarios, ni combustibles, solo soplar”. Recomendaron comenzar con las longanizas para los choripanes -como entrada-, y luego la carne que se le debe echar sal después de poner en la parrilla, ningún aliño más, porque “Queda mala”, agregó el chef.

Además Verdugo señaló que “Durante septiembre y por la alta demanda compran entre cinco y seis toneladas de carne y el favorito de sus clientes es el lomo”. También recomendó que para que no se pase el pebre es bueno picar bien fina la cebolla, echarle azúcar y macerarla en agua.

Escucha la entrevista completa a Wilson Verdugo, realizada por Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados