temas del día

Notas


Los Ríos: Seremi de Educación califica de inoportuno paro de la UAch por desprestigiar al recinto

Seremi de Educación de Los Ríos ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi se Educación, Carlos Crot, criticó las manifestaciones estudiantiles y realizó un llamado a los secundarios a resolver sus demandas dialogando con el municipio.

El seremi manifestó que la naturaleza de la manifestación de los alumnos es distinta, ya que mientras los secundarios exigen actualmente mejoras en recintos educaciones y cumplimientos de compromisos del sostenedor, los universitarios exigen una mayor democratización de la universidad.

Crot llamó a los estudiantes de colegios y liceos optar por el diálogo para resolver sus demandas.

En tanto, sobre el paro de los estudiantes de la UACh, el seremi de Educación repudió el hecho por obligar la suspensión de las actividades oficiales alusivas al aniversario de la casa de estudios, asegurando que dicha protesta desprestigia al recinto de educación superior.

Carlos Crot señaló que es importante mirar más allá y sopesar los contextos, llamando a los estudiantes universitarios a razonar un poco más, optando por adelantar o postergar el paro, o bien buscar las instancias de diálogo, ya que, según dijo, cuando las personas quieren conversar, lo logran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados