temas del día

Notas


Reponedores de Unilever inician huelga en Rancagua

Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Rancagua, Raúl Ayala nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Trabajadores subcontratados de Unilever, Quillayes, Simonds, Nivea y Fósforos Copihue han comenzado una huelga legal en busca de mejores remuneraciones. El sindicato número 1 de Servivioc externos, con socios en las ciudades de Coquimbo, La Serena, Antofagasta, Copiapó, Santiago, Talagante, Rancagua y Santa Cruz, entre otras, se encuentra en huelga nacional desde el viernes 30 de agosto.

Nuestro empleador quiere eliminar los aumentos de sueldos, bonos, y dejarlos solamente en el mínimo, presionando a los trabajadores que firmemos anexos para exigirnos más, con remuneraciones bajas.

La multinacional Unilever está presionando a los trabajadores con represalias, ya que en marzo de este año querían que renunciáramos a los años de servicio ofreciendo pagar sólo un 20% de éstos y, por ende, los trabajadores no aceptaron.

Parece que a la multinacional Unilever no le basta con tener el monopolio de los detergentes y mayonesas, ahora se lavan las manos, se les olvida que todo su dinero tiene olor a sudor obrero.

Reponedores de Unilever en huelga | Raúl Ayala

Reponedores de Unilever en huelga | Raúl Ayala


Reponedores de Unilever en huelga | Raúl Ayala

Reponedores de Unilever en huelga | Raúl Ayala

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados