temas del día

Notas


Municipio de Concón y Conaf firman convenio de arborización urbana

Victor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una firma de convenio de arborización urbana se firmó entre la comuna de Concón y Conaf, la que se enmarca en el proyecto “Un Chileno, un Árbol”, que a nivel nacional pretende plantar 17 millones de árboles en un plazo de ocho años.

De acuerdo a los señalado por el director regional de Conaf, Pablo Mira, este convenio permite entregar plantas y árboles que serán bien cuidadas y regadas. En la región, durante el 2013, se tiene planificado llegar a las 500 mil plantaciones.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, agradeció la firma del convenio que viene a reforzar las áreas verdes de colegios, plazas y parques.

Plantar es una acción simple, pero implica el compromiso de cuidado en la mantención de las especies arbóreas que se entregan. Es por ello que el Seremi de Agricultura de la región de Valparaíso, Francesco Venezian, destacó la labor de Conaf en la reforestación de bosques y áreas urbanas.

Las especies son principalmente peumos, quillayes, brachichitos, pelu – pelus, palmas, canelo, algarrobos y araucarias.

De este modo se fortalecen los pulmones verdes de la región, continuando con el objetivo de cumplir con planes como el que se pretende concretar en el Vivero Reserva Nacional Lago Peñuelas, en el que se producían anualmente 32 mil plantas, persiguiéndose en la actualidad llegar a más de seis millones, para ser el primero en producción a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados