Notas


Fundación busca construir primer centro de apoyo a familias de niños con cáncer

Albertina Martinez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cifra que no alegra es la de mortalidad por cáncer infantil, que en Chile es la segunda causa de muerte en los niños entre 5 y 15 años cada año, que son 500 los diagnosticados con esta enfermedad.

Afortunadamente, el 75% de ellos se recupera, pero no existe ningún centro oncológico especializado que se preocupe de la salud mental no sólo del paciente, sino que también de la familia que sufre con él la enfermedad. Es por esto que la fundación Nuestros Hijos atiende desde 1991 a los niños que padecen de cáncer con los recursos que logra obtener, los que con el paso del tiempo se han hecho insuficientes. Es por esto que se propusieron como meta construir un centro oncológico que entregue este apoyo a las familias.

Marcela Zubieta, cofundadora y directora médica de la fundación Nuestros Hijos, indicó en Expreso Bío Bío que realizarán una campaña este 30 y 31 de agosto a nivel nacional, para comenzar a reunir los fondos necesarios para alcanzar el objetivo de 200 millones de pesos.

Cabe destacar que esta fundación asiste al 50% de niños con cáncer de escasos recursos del país, y el dinero recaudado se ocupará en la primera etapa de la construcción del centro, que espera atender unas 7 mil prestaciones médicas en fisiatría, neurología y siquiatría.

Escucha a continuación los detalles de la campaña y cómo podrás colaborar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados