temas del día

Notas


Ciberataque contra Twitter y The New York Times

Rosaura Ochoa (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La red social Twitter y el diario The New York Times se vieron afectados este martes por un ciberataque que se atribuyó rápidamente un grupo que apoya al asediado presidente sirio Bashar al-Asad.

El Ejército Sirio Electrónico (SEA por sus siglas en inglés), usa irónicamente Twitter para intentar acabar con todos sus esfuerzos contra la popular red social.

“Los medios están caídos”, afirmó un mensaje en la cuenta de Twitter de SEA. “Twitter, ¿estás listo?”.

El ciberataque estuvo evidentemente dirigido al sistema de nombres de dominios (DNS) que actúa como un directorio para dirigir el tráfico en línea de las direcciones de las páginas.

Los hackers pueden secuestrar el tráfico de la web alterando la información en la dirección de los DNS para enviar a los visitantes de un sitio a las páginas que ellos decidan.

Un servicio de registro de domino australiano pareció verse afectado por el ataque.

“Nuestro suministrador de DNS experimentó un problema en que el que aparecen que los datos de DNS de varias organizaciones fueron modificadas, incluyendo uno de los dominios de Twitter utilizados como servidor de imágenes, twimg.com”, afirmó Twitter en una entrada de blog.

“Ninguna información de los usuarios de Twitter se ha visto afectada por el incidente”, continuó.

El problema fue resuelto en dos horas, según la compañía.

Por su parte el diario The New York Times afirmó que su página se encontraba fuera de servicio debido a un “ataque externo malicioso”.

La portavoz del rotativo, Eileen Murphy, escribió en la red social Twitter que “la estimación preliminar es que el problema está probablemente ligado a un ataque externo malicioso. Estamos trabajando para arreglarlo”, añadió.

La cuenta oficial del diario neoyorquino en Twitter indicaba por su parte que el sitio de internet del diario “estaba experimentando dificultades técnicas” pero que se encontraba publicando noticias a través de Twitter y otros enlaces.

Matt Johansen de WhiteHat Security afirmó en un tuit que los aspectos técnicos de la página durante su caída “apuntaban al Ejército Sirio Electrónico”.

SEA se ha atribuido responsabilidad en el pasado por ataques a grandes medios de comunicación, como el realizado este mes al diario The Washington Post.

El diario afirmó en enero que un grupo de hackers habían robado sus contraseñas corporativas y accedido a las computadoras personales de 53 empleados luego de que el diario publicara un informe de la fortuna familiar del Premier chino, Wen Jiabao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados