Notas


Justicia restablece a socios de la Fenats en Temuco expulsados de forma “arbitraria e ilegal”

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia falló en favor de Godiva Fuentes, directora de la Fenats Histórica del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, y de Carlos Fernández, socio de la misma organización, por un recurso de protección debido a la actuación “arbitraria e ilegal” de la directiva de la entidad gremial, representada por su presidenta María Vera.

La mencionada directiva, sin apego a la ley, les comunicó en junio pasado que habían sido expulsados como socios de la Fenats por aplicación de los Estatutos y Reglamento de Disciplina, sin dar fundamento que justificara la medida adoptada.

Fuentes y Fernández señalaron a la justicia que dicha estrategia pretendería paralizar la acción fiscalizadora que los recurrentes han ejercido a favor de los intereses gremiales, al denunciar al Ministerio Público la desaparición de alrededor de 15 millones de pesos de los fondos de la organización.

Los minisitros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco señalaron que la actuación de la recurrida directiva resulta manifiestamente “arbitraria e ilegal”, y dejó sin efecto la expulsión de la Fenats Histórica, debiendo restablecerse a Godiva Fuentes López y Carlos Fernández Morales en su calidad de socios de la misma, con los derechos y prerrogativas que como tales les corresponden.

En sus considerandos, el fallo indica que la falta de fundamentación transforma al acto en arbitrario y despoja a los funcionarios de su derecho a pertenecer a la asociación gremial de la entidad en la cual desempeñan sus labores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados