temas del día

Notas


Habitantes de Frutillar escogen los proyectos comunales más importantes en 1° Consulta Ciudadana

Archivo | Francisco Negroni – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Frutillar escogieron los proyectos más importantes para el futuro de la comuna a través de la Primera Consulta Ciudadana que convocó a miles de participantes. En ella, la comunidad decidió focalizar la inversión en proyectos de infraestructura urbana, deportes y salud.

Todo un éxito resultó la convocatoria de la 1° Consulta Ciudadana Frutillar 2013. Un total de 2.661 personas participaron para escoger los proyectos prioritarios para el futuro desarrollo de la comuna.

En este llamado podían participar todos los mayores de 14 años de la comuna, acercándose a los puntos de votación ubicados en los distintos sectores. Cada uno podía votar hasta por tres iniciativas de una lista de 24, definida en los talleres del Plan de Desarrollo Sustentable (Plades).

Tras el recuento de la votación, las preferencias se inclinaron por la construcción de un nuevo Terminal de Buses y Mercado Rural, con 721 votos, el Centro Deportivo de Frutillar con 658 votos y la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam).

Estos serán los proyectos que se priorizarán a corto plazo, para presentarlos a las fuentes de financiamiento estatales.

El alcalde Ramón Espinoza destacó la alta participación ciudadana, que alcanzó el 21% del total comunal (16.338, de acuerdo a las proyecciones que se manejan en el Plades).

El jefe comunal también destacó el respaldo que implica por parte de la comunidad al Plades y al Plan Maestro que se implementará en la comuna, siendo esto un espaldarazo muy fuerte para que este último se convierta en realidad.

La Consulta incluyó como lugares de votación dependencias municipales como Dideco, establecimientos educacionales públicos, particulares y particulares subvencionados además de empresas, sedes vecinales y otros puntos de afluencia de público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados