temas del día

Notas


Investigan presunta intoxicación de 14 personas tras comer en un local del mall de Los Ángeles

Publicado por
Envíanos tu corrección

Al Hospital Base de Los Ángeles llegaron 14 personas que resultaron afectadas con síntomas de intoxicación alimenticia. La autoridad sanitaria determinó el origen e iniciará un sumario contra un local ubicado en el patio de comidas de Mall Plaza.

El hecho comenzó a ser detectado la tarde de este jueves cuando comenzaron a llegar a la urgencia del Hospital Base de Los Ángeles algunas personas con síntomas como dolor de estómago y otros similares, siendo atendidos, estabilizados y finalmente derivados a sus hogares.

Paralelamente fue notificada la autoridad sanitaria que se apersonó en el lugar donde, según los 14 afectados, todos adultos entre 18 y 40 años, se habría generado el problema: un restaurante chino ubicado en el patio de comidas de Mall Plaza.

Allí fue tomando muestras y constatando algunas falencias, indicó el encargado de la unidad de alimentación de la Seremi de Salud, delegación Bío Bío, doctor Héctor Carrasco.

El profesional añadió que tras los análisis respectivos en un trabajo conjunto con epidemiología, se instruirá un sumario al local donde se generó el problema, aunque por la naturaleza de la investigación declinó identificarlo, agregando que las primeras muestras realizadas ameritan el inicio de un sumario.

Los afectados fueron dados de alta tras ser atendidos en la urgencia del Hospital base de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados