Notas


Expositores de Nueva Zelanda visitarán zonas de La Araucanía para fomentar el turismo étnico

Pato Novoa (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos expositores de Nueva Zelanda llegaron este miércoles hasta la región de La Araucanía, con el objetivo de dar a conocer las experiencias de desarrollo del turismo étnico en el país oceánico y así poder replicar estas políticas públicas en nuestro país.

Se trata de John Doorbar y Maurice Manawatu, quienes visitarán algunas zonas de La Araucanía para sugerir estrategias de cómo fomentar el turismo étnico en la región.

Esta actividad, que es organizada por la Corporación Nacional del Desarrollo Indígena (Conadi) y el Sernatur, tiene contemplada la visita de los invitados a la cordillera de Nahuelbuta, Lago Budi, Icalma y Licán Ray. Además, el próximo 26 de agosto se realizará un seminario en el que participarán estos expertos.

John Doorbar, uno de los expositores maorí, señaló lo importante que es fomentar el turismo étnico, ya que sirve para que las culturas indígenas puedan desarrollarse económicamente.

Jorge Retamal, director Nacional de Conadi, explicó que éste es un acuerdo entre Chile y Nueva Zelanda para replicar las políticas públicas que este último país mantiene con sus pueblos originarios.

Este proyecto se viene desarrollando hace 3 años entre Conadi y Sernatur y busca producir el desarrollo de distintas comunidades en el ámbito turístico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados