temas del día

Notas


Acusan de mentiroso a director de Conaf Los Ríos por obras ilegales en el Santuario del río Cruces

Lin linao (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un particular que denunció supuestas obras ilegales en el Santuario del Río Cruces de Valdivia, acusa a director de Conaf Los Ríos de mentir. Desde el movimiento Acción por los Cisnes, exigen su salida.

A través de una declaración pública, el director regional de Conaf en Los Ríos, José Carter, ratificó la información que dio a Radio Bío Bío este viernes, reiterando que las faenas denunciadas se encuentran fuera del Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, humedal que bajo el resguardo y control de dicho organismo.

Junto con contradecir al Seremi de Medio Ambiente que incluso presentó una denuncia ante la PDI, el director de la Conaf aseguró que cuando un particular le entregó la información sobre las obras se le pidió que presentara una denuncia formal ante el organismo.

Esto fue desmentido por el denunciante original, Juan Gabriel Pallarés, quien se decidió a interponer la denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente, luego que constató que las obras continuaban.

Desde el movimiento Acción Por los Cisnes, su vocera Ximena Rosales, atribuyó la reacción de Conaf a un intento de evadir su responsabilidad, como organismo a cargo del santuario.

Rosales emplazó al intendente Henry Azurmendi a pronunciarse frente a lo ocurrido, donde Conaf y la Seremi de Medio Ambiente entregan informaciones distintas entre sí. Con la información de la Seremi, los responsables del proyecto estarían cometiendo un delito al dañar un monumento nacional. Con la de Conaf, se les exculparía de esos cargos.

La vocera de Acción por los Cisnes dijo esperar conocer el informe que está preparando la Conaf con sus fiscalizadores y asesores jurídicos respecto de las polémicas obras, el que sería publicado este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados