temas del día

Notas


Obra “La mala clase” regresa a los escenarios del GAM el próximo 15 de agosto

La Mala Clase | Riolab
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 15 al 25 de agosto se estará presentando “La Mala Clase”, obra de Aliocha de la Sotta que se refiere al contexto actual de la educación, luego de las movilizaciones iniciadas hace algunos años. El montaje se estará realizando en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Un grupo de alumnos espera a su profesora para rendir el último examen con el que al fin saldrán de cuarto medio, y para asegurarse de pasarlo, le preparan una sorpresa con la que también terminarán asombrándose. Esta es la premisa con la que la obra, estrenada en 2009, planteó los conflictos de la educación chilena.

“Nos adelantamos a lo que vendría y al final optamos por dejarla como una foto de lo que pasaba antes de las movilizaciones”, comenta su directora, explicando cómo llevaron a cabo la recontextualización. Aun así, es enfática en señalar que la apuesta escénica no se limita sólo a la educación, sino que también es un relato sobre la democracia y un país con sueños y frustraciones, factores que se aprecian en el papel de la profesora, quien lucha por un sistema por el que muchos dieron la vida, además de intentar cambiar la visión de futuro siniestro que tienen los chicos.

“La mala clase”, original de Luis Barrales, profundiza en la motivación de la compañía por desarrollar una línea de teatro joven, trabajando por captar nuevas audiencias. Hasta la fecha ha sido vista por más de 20 mil personas y han recorrido casi todo Chile, desde Puerto Williams hasta el norte.

“La presentamos en montones de liceos en toma y tuvimos súper rica retroalimentación. Hace rato estamos “aperrando” con los adolescentes y ellos lo saben. Los cabros cachan todo”, agregó de la Sotta.

“La mala clase” se estará presentando desde el 15 al 25 de agosto los días jueves y domingo a las 20:00 hrs. en la sala A2 (edificio A, piso 1) del GAM.

Las entradas tienen un valor de 6 mil pesos general y 3 mil para estudiantes y tercera edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados