Notas


Dirigentes de Prodelmar llaman a agilizar la creación de un Indap pesquero en el país

Archivo | Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los anuncios que realizara hace algunos meses el Presidente Sebastián Piñera, sobre la creación de un INDAP pesquero en el país, Luis Adué, dirigente de Prodelmar, pidió que de una vez por todas se agilice el tema para que no se sigan generando problemas con los pescadores artesanales.

Adué manifestó una vez más que es necesario crear un organismo de desarrollo, como seria el INDAP pesquero, pero con mayores recursos y mejor eficiencia

El dirigente también recordó que el proyecto que permitía la creación de un organismo público de apoyo a la pesca, tenía designado el mismo presupuesto que le asignan al Indap agrícola, lo que según él, no es satisfactorio ni tampoco ayuda a salir de la pobreza a los hombres del mar.

Frente a la crisis y los problemas derivados en la pesca artesanal, Adué dijo que si existiera un ministerio de la pesca nada de lo que hoy sucede en el país, estaría ocurriendo, añadiendo que hoy en Chile se ha perdido la sustentabilidad en el área de la pequeña pesca.

Recordemos que entre las materias que se piden estén dentro del nuevo Indap pesquero está el aumento de financiamiento a la pesca artesanal, la diversificación de esta, capacitar a quienes desarrollan labores de pesca y extracción, además de diagnosticar de mejor manera que políticas públicas se deben realizar a favor de los pescadores de menores ingresos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados