temas del día

Notas


Diputado Vallespín pide fijar salario mínimo a carteros de Correos de Chile en Puerto Montt

Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC, Patricio Vallespín llamó al gerente general de Correos de Chile a que “se meta la mano al bolsillo” y aumente los sueldos de sus empleados con el dinero que la empresa estatal recauda de todos los chilenos, para poner fin así a la huelga legal de carteros y operadores postales que este sábado suma 15 días a nivel nacional.

La tarde de este sábado, el legislador demócrata cristiano subrayó que la empresa estatal debiera dar el ejemplo en este tema y fijar un sueldo mínimo solidario de 250 mil pesos, ya que muchos de los trabajadores de Correos de Chile no alcanzan ese monto en sus remuneraciones, pese a acumular varios años al interior de la entidad.

En esta línea, el parlamentario espera que la empresa corrija su conducta de inflexibilidad que gatilló el inicio de una huelga legal que a nivel nacional ya suma 15 días, haciendo un llamado en este sentido al gerente general de la empresa a que “se meta la mano al bolsillo” y ponga fin a la movilización.

En Puerto Montt, la manifestación pública que los trabajadores postales comenzaron el miércoles en el frontis de la oficina central de Correos de Chile en calle Rancagua se retomará a partir de este lunes, cuando a nivel local se cumplan seis jornadas de huelga legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados