temas del día

Notas


Ministro Mañalich descarta un nuevo hospital para Buin pese a protestas de vecinos

Archivo | Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado miércoles trabajadores de la salud y vecinos de Buin protestaron en el frontis del Hospital San Luis, exigiendo más recursos y un nuevo centro asistencial para la zona.

La manifestación fue conformada por médicos, vecinos, pacientes y políticos, que se ubicaron en el frontis del Hospital San Luis de Buin, exigiendo a las autoridades de salud recursos e infraestructura que permitan atender con mayor dignidad a los cientos de pacientes que llegan cada día.

La principal demanda es la construcción de un nuevo hospital, como fue prometido tras el terremoto de 1985, y que aún no se concreta. Además, se registra falta de especialistas y no cuentan con una sala de intermedios, para atención de pacientes graves.

En 2010 se llegó a la elaboración de planos para el nuevo centro asistencial, pero el terremoto de 2010 destruyó las esperanzas de tener un nuevo recinto.

La presidenta de la Federación de Trabajadores Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, Jiafne León, explicó que la infraestructura del hospital ya no da para más.

Asimismo, el presidente de la Fundación Ciudad Justa, y candidato a senador por la zona, Alberto Undurraga, explicó que la capacidad del hospital es para un tercio de las personas que se atienden actualmente, provenientes de Buin y Paine.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó un nuevo hospital o más recursos para la zona, porque “el ministerio está al máximo del gasto que es tolerable para las finanzas públicas en la construcción de hospitales, según explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados