temas del día

Notas


¿Crees sufrir de bruxismo? Especialista comenta las causas de este hábito que daña tus dientes

Wonderlane (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estrés, la tensión, la ansiedad y los nervios muchas veces hacen que -sin darnos cuenta-, apretemos los dientes, patología denominada bruxismo, algo que pueden sufrir personas de todas las edades.

Para explicar un poco más de qué se trata este tema, la dentista María Ignacia Illanes conversó con Expreso Bío Bío, quien definió esto como un mal hábito de rechinar los dientes tanto en el día como en la noche, y puede tener como consecuencia incluso la pérdida de piezas dentales.

Como primera señal de sufrir este mal, la especialista indicó que están los dolores de cuello, cabeza o mandíbula, sumándosele el despertar cansados, como si no hubiéramos dormido.

Además, recalcó que los niños pueden sufrir de esto en forma natural cuando están por cambiar los dientes, no obstante cuando se presenta en adultos es porque algo anda mal.

Revisa a continuación la conversación completa, durante el Expreso Bío Bío de este jueves:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados